Diademas Tejidas a Crochet con Flores – Vinchas y Cintillos

diademas-a-crochetHoy vamos a hacer estas preciosas diademas tejidas a crochet con flores super elásticas que van a recoger muy bien tu cabello. Siempre quería hacer diademas tejidas a crochet para mi y para mi hija y así recoger el cabello de forma práctica y coqueta. Pero el problema de siempre de las diademas a crochet era que nunca llegan a sujetar muy bien el pelo… y eso me desmotivaba a hacerlas.

En otros países las diademas se llaman también vinchas o cintillos y se suelen tejer más que nada para niñas y bebés, usando hilos coloridos y materiales muy suaves al tacto; especialmente cuando las diademas se hacen para los bebés.

El proyecto de hoy de las diademas con flores consta de 2 partes: en la primera, tejemos las diademas a crochet como base. En la segunda parte, realizamos la decoración de las diademas y yo, particularmente uso flores y rizos de ganchillo que ya hemos hecho con anterioridad y que te incluiré más abajo de este mismo post.

Sígueme en Youtube
Sígueme en Facebook

Materiales para hacer tus diademas tejidas a crochet

Son muy pocos los materiales que vas a necesitar para tejer tus diademas con flores de crochet:

  • Hilo de tejer del color que prefieras
  • Crochet o ganchillo nº12 ó 2.50mm
  • Tijeras
  • Goma elástica de pelo

vinchas-tejidas-a-crochet

Pasos para tejer tus diademas a crochet

A continuación te detallo rápidamente los pasos para realizar tus diademas tejidas a crochet y luego te pondré los tutoriales para hacer las decoraciones tan bonitas… 🙂

  • Vuelta 1: Comienza haciendo un nudo corredizo y luego sigue tejiendo 9 puntos bajos o medios puntos (9 p.b.) entretejiendo con la goma elástica como te muestro en el vídeo.
  • Vuelta 2: Teje 1 p.b. en el primer punto luego 2 cadenetas y repite así toda la vuelta.
  • Vuelta 3: Teje 3 cadenetas y une a las cadenetas de la vuelta 2 con 1 p.b. Repite para el resto de la vuelta. Repite la vuelta 3 hasta obtener el largo de la diadema deseado.
  • Vuelta 4: Teje 1 p.b. en el primer punto entrelazando la goma elástica, 2 p.b. en la cadeneta y sigue así por 9 p.b. Luego, cierra el último punto.

flores-de-crochet

Decoración de Flores de Crochet y Rizos

Para decorar tus diademas tejidas a crochet puedes usar múltiples ideas, como flores de crochet, que es el caso de lo que yo uso para esta manualidad; flores de tela, pompones de colores, gemas y lentejuelas, o cualquier otra cosa que te guste.

Flores de Crochet

Rizos de Ganchillo

 http://youtu.be/touBpX9tHAI

hojas-de-crochet

Hojitas de Crochet

flores-de-crochet

Flores de Crochet

puntos-de-ganchilloPuntos Básicos de Crochet

cestas-de-trapilloCestas de Trapillo

bolsos-de-trapilloBolso de Trapillo

Anuncios

2 thoughts on “Diademas Tejidas a Crochet con Flores – Vinchas y Cintillos