Pintar Papanoel Country

papanoel-para-pintar

Hoy te propongo pintar papanoel estilo country de una forma fácil de seguir y creando un lindo efecto del rostro y barba pero sin realizar una labor muy complicada. Verás que este modelo de papanoel para pintar de forma rápida puede constituir un lindo adorno navideño para colgar de tu árbol o decorar un centro de mesa y hasta para aplicar en un bonito delantal para lucir noche buena; puesto que usar este mismo diseño para ser aplicado sobre tela, sobre madera, sobre  foamy o goma Eva.

Igualmente, si tú quisieras podrías también aplicar este diseño de papa noel a una vela y siempre aplicando la pintura con la técnica country descrita en este trabajo. Lo único que deberías tener en cuenta al pintar papanoel sobre la vela sería tratar la superficie de la vela para que la pintura se adhiera como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Materiales para pintar papanoel country

Vámonos de lleno a pintar papanoel country para lo cual vas a necesitar:

  • superficie a pintar que puedes usar una de goma evi o foami blanco
  • pintura acrílica: rojo, verde, amarillo, negro, marrón, blanco y negro (opcional dorado para los bordes)
  • pincel chato nº 6, liner, pincel angular nº 6, pincel de estarcido redondo nº 6
  • rotulador negro
  • glace para flotado
  • alambre para acabamos finales

Comencemos a pintar papanoel country rápidamente!!

Lo primero será transferir el diseño que te damos más abajo a tu superficie a pintar con un rotulador negro y empezar a pintar rápidamente con el gorro de Papá Noel de rojo, con un bonito rojo sangría (ver Recetas de Colores), los guantes y el corazón. Dale varias capas de  pintura para que quede parejo el color. Así que pinta sin ningún problema encima de las letras, pues al estar dibujadas con rotulador negro las veremos muy bien, para cuando haya que reescribirlas con pintura blanca.

Con pintura blanca, amarillo, marrón y rojo, formaremos un color carne con el que pintaremos toda la carita (ir a mezclas de colores) hasta que la pintura cubra bien. Con color amarillos de cadmio pintaremos la estrella, para luego aplicar blanco a la borla del gorro, la cenefa y toda la barba y cejas del Papá Noel.

Con verde pintaremos en figura plana las hojitas de muérdago y el rededor del corazón; para comenzar luego con gel de flotado y marrón con un poquito de negro, a dar las sombras a todo el rededor del corazón por su parte interna, al igual que dentro de los guantecitos, formando el pulgar, alrededor de las bayas del muérdago y de las hojas por dentro y por fuera. Con el mismo gel y pintura marrón adicional, sombrearemos el gorro y daremos las sombras a la estrellita y a la cinta que la sostiene. También con marrón daremos las sombras a la cenefa y borla del gorro de Papá Noel. Esto dará un toque beige a estas zonas.

Participa enviándonos tus preguntas y 
comentarios aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

httpvh://youtu.be/kUe7ih2r0lo

Participa enviándonos tus preguntas y 
comentarios aquí  :D  Suscríbete a PinturaFacil

También con sombreado marrón, pero muy delicado lo aplicaremos en la cara del papanoel en las zonas del rededor y para formar la nariz y pintaremos los ojitos con marrón.

Para formar a la barba, mezclaremos blanco con muy poquito negro para obtener un gris claro. Con él y glace de flotado, seguiremos las curvas que dibujan la barba, la cual irá a pareciendo al flotar este gris translúcido que se desvanece hacia el centro. Iremos sombreando, también, los bigotes y las cejas con mucho cuidado. Los bigotes los haremos en 2 tiempos. Así que pintaremos una de las sombras y dejaremos secar, para luego pintar la parte restante o lado opuesto.

Con el liner y pintura blanca, escribiremos el texto. Aquí puedes escoger tu propio mensaje y el el tipo de letra que más te guste para personalizar tu papanoel para pintar.
Como toque final, usaremos el pincel tamponador o de estarcir algunas luces. Mojando ligeramente la punta del pincel, y limpiando la pintura en un papel toalla. Con el pincel totalmente seco, frotaremos delicadamente las áreas donde queramos dar las luces. Una vez seco el trabajo, protegeremos la pieza con barniz

pintar-papa-noel

miniatura-muñeco-de-nieveMuñeco de Nieve Country

miniatura-muñecos-de-nieveBola Muñeco de Nieve Azul

miniatura-arbol-de-navidadArbolito de Navidad

 

10 comentarios en “Pintar Papanoel Country

  1. Me encanto el Papa Noel y tambien la paloma de Paz,los he utilizado para estas fiestas. Pero el motivo de escribirte hoy es para agradecerte todo lo que nos brindas siempre y sobre todo desearte muy Feliz Navidad y un muy Buen Año 2013.Te envio un fuerte abrazo desde MONTEVIDEO, URUGUAY

    Me gusta

    1. HOla Albanieves!
      Me alegra muchísomo saber que nuestros trabajos te han gustado y yo también te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos de felicidad en esta Navidad y éxitos para este 2013!!! 😀

      Me gusta

  2. Hola buenas noches.

    Tus trabajos son muy creativos, bonitos y se puede aplicar toda la gama de colores.

    Lo que yo te pediria es que presentes algunos trabajos con tecnicas de craquelados, estaria agradecido si lo puedes presentar, muchas gracias.

    Eduardo

    Me gusta

  3. Me Gusto mucho este diseño de Papa Noel, lo he aplicado a una bandeja con algunas modificaciones en los colores y la frase del corazón, Muchas Gracias todos tus vídeos son de mucha utilidad para mi, Felicidades y buen comienzo de año para este 2013!!!

    Me gusta

    1. Me alegro Flavia que te haya motivado nuestro diseño a hacerte esa bandeja!! Compártela cuando puedas con nosotros por el face!! Un beso y feliz año!!

      Me gusta

  4. buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar es que vi en una revista la forma en la que pintaron en madera los bordes del vestido y el gorro del papa noel como si quedara en forma de peluche no se si ustedes tengan algun curso virtual ya que yo vivo en Ibagué y me queda difícil
    les agradezco que puedan colaborar

    gracias

    matilde

    Me gusta

Deja un comentario